El alcalde (e) de Guapi, Cauca, Teodoro Lerma, confirmó éste martes que fue hallada sin vida la niña de 12 años Alejandra Orobio Solis, quien había desaparecido desde el domingo.
Lerma sostuvo que a la menor la encontraron desnuda, con signos de tortura y abuso sexual, en un sector de bosque cercano a su casa.
De acuerdo al alcalde (e) “la familia de María Alejandra es bastante humilde y por eso desde la alcaldía estamos brindando el apoyo, además de exigir que las investigaciones avancen para que pronto existan resultados y dar con el paradero del culpable. En nuestro municipio no pueden pasar este tipo de acciones”.
Por eso, el funcionario resaltó que se aunarán esfuerzos entre las autoridades locales y departamentales para poder esclarecer este feminicidio y dar con el paradero de los responsables de la muerte y aparente tortura de esta menor de edad.
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) manifestó su rechazó frente a este hecho en el que se segó la vida de esta menor de edad y se detalló que se hizo el respectivo acompañamiento a la familia de la víctima.
“Un hecho que debe generar el rechazo e indignación de todos los colombianos y las acciones de autoridades competentes para dar con responsables y ser llevados ante la justicia”, señaló el Icbf a través de su cuenta en Twitter.
Otra menor desaparecida
En otro caso que ha causado consternación, las autoridades del municipio de Aguadas, Caldas, continúan con la búsqueda de la niña María Ángel Molina Tangarife, de cuatro años de edad, quien al parecer fue raptada junto a su hermana de tan solo un año por un sujeto capturado en Abejorral, Antioquia.
Según indicó el alcalde de Abejorral, Julián Andrés Muñoz, el hombre de 21 años de edad capturado por el hecho fue sorprendido con la menor en brazos y no pudo constatar que tuvieran algún parentesco y tras su detención se conoció que habría raptado a la niña junto a su hermana, María Ángel.
En el proceso de legalización de captura y entrega a las autoridades de Aguadas, Caldas, según Muñoz, el hombre habría manifestado que tiró a la menor de cuatro años al río Arma, por lo que las autoridades de la región avanzan en la búsqueda de la niña.