El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se refirió este martes a la petición de extradición de la excongresista colombiana Aida Merlano, que el gobierno remitiría al líder opositor, Juan Guaidó, al que reconoce como presidente de Venezuela.
“Es una ridiculez”, calificó Maduro la postura del Ejecutivo de Iván Duque. El presidente venezolano habló sobre el tema en una reunión con el Partido Socialista Unido de Venezuela, y allí dijo en tono burlón que en Venezuela los órganos públicos funcionan mejor que en Colombia.
Lea también: Guaidó dice que pedirá ayuda a Interpol para extradición de Merlano
“Estamos obligados, por ser países vecinos, a tener relaciones políticas y de comunicación permanente para atender los problemas diarios”, dijo Maduro y agregó que “la política extremista en el campo internacional con Venezuela, impuesta por Duque, lo que ha traído es atraso en el tema de seguridad y de cooperación entre los dos países”.
El Mandatario del vecino país aseguró que tiene en poder de su justicia 30 prófugos colombianos con requerimiento internacional que no pueden entregar a nadie porque las relaciones diplomáticas están suspendidas.