El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Guillermo Pérez negó las afirmaciones del registrador nacional Alexánder Vega sobre la posibilidad de contratar una auditoría internacional para la segunda vuelta de las presidenciales, que se votarán el próximo 19 de junio.
Vega había confirmado en la mañana de este miércoles que sí se iba a realizar la contratación e incluso, señaló que no se iba a devolver el dinero girado por el Ministerio de Hacienda para este fin. Sin embargo, Pérez aseguró que, por lo menos por parte del CNE, no se adelantará la diligencia.
“Quiero advertirle al país que no habrá una auditoría a cargo del CNE, dados los requerimientos en los que ha insistido la Procuraduría General de la Nación de que no puede haber una doble contratación y que el objeto de este contrato tiene que ser distinto al que celebró la Registraduría con la firma McGregor”, dijo Pérez en un video compartido en su cuenta de Twitter.
“Se hace inviable a esta altura que haya una posibilidad de tener una auditoría internacional a cargo del Consejo Nacional Electoral, siendo nosotros el máximo órgano de inspección, control y vigilancia del proceso electoral”, explicó el magistrado, quien destacó que la Contraloría también estaba solicitando que el objeto de este nuevo contrato fuese distinto al que tiene McGregor.
Regístrate al newsletter