Tres hombres de entre 25 y 50 años fueron hallados muertos en zona rural del municipio de La Dorada, Caldas, en el Magdalena Medio colombiano.
El hallazgo de los cuerpos, que se dio gracias a una denuncia ciudadana, se dio en la noche del pasado viernes, 18 de julio, sobre las 9:00 de la noche. Patrulleros de la Policía llegaron al sector conocido como Chaparralito y hallaron los cuerpos de las tres víctimas tendidos en un camino de trocha.
“El trágico suceso fue reportado a través de una llamada telefónica por miembros de la comunidad, quienes informaron a la patrulla del cuadrante sobre la presencia de los cuerpos en el lugar”, indicó la coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante de la Policía Caldas.
Lea aquí: Asesinaron a puñaladas a un hombre que trató de evitar una pelea de pareja en Bello
Aunque las autoridades no han confirmado las identidades de las víctimas, el medio local Dorada Informativa señaló que los tres hombres eran Jhon Alexander Rojas Reyes, Maicol Steven Rodríguez Martínez, y Jaime Pulecio Montaña de 25, 28 y 50 años, respectivamente.
El medio también pudo establecer que uno de ellos era residente de Honda (Tolima), otro del corregimiento de Puerto Bogotá, en Guaduas, (Cundinamarca) y solo el último era oriundo de La Dorada (Caldas).
Los tres cuerpos tenían impactos de bala. Se desconoce si el homicidio se cometió en el lugar o si se trató de un crimen cometido en otro sitio y los cuerpos fueron abandonados en el sector donde fueron hallados.
“Investigaciones preliminares indicarían que los hechos no ocurrieron en el lugar del hallazgo, sino que los cuerpos habrían sido trasladados desde otros puntos. Desde la Alcaldía expresamos nuestro rechazo categórico a estos hechos violentos y reiteramos nuestro compromiso de trabajar de forma articulada con las autoridades para garantizar la seguridad en el territorio”, dijo, por su parte, Misael Eduardo Ortiz, secretario de Gobierno de La Dorada en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo.
Siga leyendo: Macabro crimen en Bello: a un hombre le cortaron la cabeza y le propinaron 18 puñaladas en el Cerro Quitasol
Las autoridades indicaron que tras encontrar los cuerpos se iniciaron las labores de investigación para determinar los móviles del homicidio múltiple. “De manera inmediata se desplegó un grupo élite de investigación criminal e inteligencia con el propósito de esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables”, concluyó la comandante de la Policía Caldas.