Cuatro personas fueron masacradas en el municipio de Cartago, Valle del Cauca. Las víctimas salían de una fiesta de Halloween cuando fueron alcanzados por sicarios que se transportaban en motocicleta. La policía de ese departamento investiga el hecho y, de manera preliminar, se indaga un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Lea más: Tres personas fueron asesinadas en un cementerio de Cauca
“Estas personas se encontraban departiendo al interior de una fiesta, luego salieron del lugar y se dirigieron hacia el municipio de Cartago, en ese recorrido, fueron interceptados y ultimados por cuatro sujetos que emprendieron la huida”, informó el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía Valle.
El hecho se registró hacia las 11:30 de la noche de este domingo 30 de octubre en zona rural de Cartago. Se sabe que las víctimas estaban en una reunión en el sector conocido como Piedras de Moler y luego de salir fueron interceptados por al menos cuatro sicarios que se movilizaban en moto.
Entérese: Masacre en Cali: cuatro personas fueron asesinadas en el barrio Siloé
La Policía del Valle investiga un posible ajuste de cuentas entre la bandas que se disputan las rentas criminales de la región. Adelantaron que uno de los masacrados tenía antecedentes judiciales.
“Se ha designado a un grupo especial investigación criminal articulados con la Fiscalía para dar con la captura de los responsables de este hecho”, puntualizó el comandante Gómez.
Según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo corrido del año se han cometido 86 masacres en Colombia.