Desde la oficina de Migración en Barranquilla fue emitida este jueves una orden de expulsión para cinco mariachis venezolanos, luego de que las autoridades establecieran que sus conductas afectaban el orden público y la tranquilidad social del barrio Chiquinquirá, de la capital del Atlántico. Estos formaban grupo con otros músicos del país, para un total de nueve personas.
Del procedimiento policial, las autoridades pudieron establecer que todos habían ingresado al territorio nacional de manera irregular. En su recorrido, entraron por La Guajira para luego desplazarse en un vehículo de servicio público hacia el departamento del Magdalena hasta llegar a Barranquilla.
Néstor Castro, director de la Regional Caribe de Migración Colombia, aseguró que contra el grupo de mariachis extranjeros había sido interpuesta ya una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por amenazas hacia otras agrupaciones musicales.
De igual forma, las autoridades impusieron un proceso administrativo contra el representante legal del conjunto musical por una posible infracción a la normativa migratoria al supuestamente contratar a ciudadanos extranjeros sin el debido cumplimiento de los requisitos legales. En este caso pasaporte, visa de trabajo y cédula de extranjería.