x
language COL arrow_drop_down

Mininterior pide a campañas condenar agresiones a candidatos

  • Este miércoles, durante su visita a Yumbo, Valle del Cauca, al candidato de la Farc, Rodrigo Londoño, le lanzaron huevos. FOTO COLPRENSA
    Este miércoles, durante su visita a Yumbo, Valle del Cauca, al candidato de la Farc, Rodrigo Londoño, le lanzaron huevos. FOTO COLPRENSA

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, rechazó los actos de agresión que impiden que miembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc hagan proselitismo, y pidió a todas las fuerzas políticas a condenar cualquier tipo de violencia en contra de un candidato.

“Invitamos a todas las campañas a que condenen todo acto de agresión”, expresó Rivera, quien insistió en que los ciudadanos deben permitir el normal desarrollo de las mismas. “Las agresiones no son compatibles con la democracia”, agregó.

El jefe de la cartera política explicó que “las autoridades deben brindar garantías y protección a todas las fuerzas políticas”, al tiempo que reiteró que desde el Gobierno Nacional se está trabajando para brindarle garantías a todos los partidos, “independientemente de su espectro político”.

Lea más aquí: El accidentado aterrizaje de la Farc en la arena política

Rivera advirtió que el Gobierno seguirá trabajando por una campaña tranquila y en paz y señaló que los ciudadanos tienen todo el derecho a discernir con los candidatos, porque para eso es la democracia.

El ministro reiteró que “las campañas son para que cada quien exprese sus ideas” y concluyó que “la democracia es para que los ciudadanos en las urnas decidan libremente”.

El pronunciamiento se dio tras los hechos de orden público que se presentaron este miércoles en el departamento del Valle del Cauca, donde el líder del partido político FARC y candidato presidencial, Rodrigo Londoño, fue recibido con insultos, huevos y piedras.

El primer hecho se registró en el centro de Cali, donde ‘Timochenko’, como se le conoce al jefe de las FARC, iba a ofrecer una rueda de prensa a medios de la región, pero la actividad se vio empañada por las protestas de sus detractores, los desmanes y varios momentos de tensión.

En horas de la tarde, Londoño llegó hasta el municipio de Yumbo, donde el panorama no fue diferente. Allí, un grupo de alrededor de 200 personas llegó hasta la sede del partido Fuerza Revolucionaria del Común para rechazar la presencia del candidato con insultos, huevos y piedras.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter