Las pruebas testimoniales que había presentado la defensa del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, en las que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y su socio, Leonardo Pinilla, declararon que este proceso no tiene ninguna relación con el ‘cartel de la toga’, fueron ratificadas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Según reveló Blu Radio, Moreno expresó en la Sala Penal del alto tribunal que los pagos que le hizo Ramos, en la parte inicial del proceso que le adelanta la Corte hace cuatro años por presuntos nexos con paramilitares, obedecieron a sus honorarios legales, y que en ningún momento este le pidió tramitar sobornos.
Así las cosas, la investigación preliminar que le abrió la Corte al también exalcalde de Medellín hace dos meses, por su presunta vinculación al escándalo de corrupción en la justicia, se quedaría sin piso. La misma diligencia se adelanta contra los senadores Hernán Andrade (Conservador) y Álvaro Ashton (Liberal).
Ramos, quien el mes pasado sacó su carné oficial en el Centro Democrático (CD) y se puso a disposición del partido para “cambiar el rumbo del país”, estuvo privado de su libertad tres años y tres meses y recibió libertad incondicional en noviembre pasado. Desde marzo de este año su proceso concluyó, con solicitud de absolución por parte de la Procuraduría General.