Un aberrante caso de explotación sexual del que fue víctima una niña de tan solo 12 años de edad indigna a los habitantes del Huila. Paradójicamente, la menor habría sido explotada por parte de quien era su “cuidadora”, quien habría vendido su “virginidad”.
Lea también: Capturaron a sujeto que abusaba de su hija de 1 año y la ofrecía a otros abusadores en España
Así lo dio a conocer el Comando de Policía de ese departamento, que detalló que la cuidadora de la niña fue capturada porque se descubrió que habría vendido la virginidad de la menor de edad a cambio de 600.000 pesos.
El coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía del Huila, detalló que este caso de abuso sexual se descubrió después de que la menor de edad acudió a un centro de salud, al parecer, para solicitar un dispositivo de planificación.
Esa solicitud sorprendió y alarmó a los profesionales de salud que alertaron a las autoridades. De acuerdo con el reporte oficial, se solicitó que la menor llevara al centro médico a un adulto responsable y quien acudió fue su cuidadora, identificada como Alix Tatiana Arias Rivas.
Según la Policía, la mujer fue plenamente identificada y se le consultó por qué la menor de tan solo 12 años de edad pretendía acceder a un dispositivo de planificación, por lo que se inició una investigación con el objetivo de proteger los derechos y la integridad de la niña.
Al respecto, el coronel Camargo detalló que la madre de la menor estaba en una difícil situación económica y le pidió a una conocida (a Arias Rivas) que le cuidara a su pequeña hija mientras ella trabajaba sin conocer las aberraciones a las que sometería a la menor.
Al avanzar la investigación, las autoridades locales descubrieron que la cuidadora habría acordado con un conocido suyo la venta de la virginidad de la niña a cambio de una suma de 600.000 pesos.
Además, se conoció que no fue el único episodio el que la menor de edad habría sido abusada sexualmente, ya que hay indicios de que en ocasiones anteriores habría negociado por sumas de dinero menores a la conocida.
Tras conocerse lo ocurrido, las autoridades llevaron el caso ante la justicia y el Juzgado Segundo Promiscuo de Algeciras emitió una orden de captura contra Arias Rivas, señalada de proxenetismo con menor de edad agravado.
Sobre el abusador sexual se conoció que la Policía le sigue la pista, pues actualmente contra él pesa una orden de captura por acceder carnalmente a la menor, ya que es señalado de pagarle en varias oportunidades a su cuidadora para violarla.
“Este sujeto presuntamente pagó varias veces a la supuesta cuidadora para acceder sexualmente a la menor de edad y parte del dinero era entregado a la niña para evitar que diera aviso a las autoridades”, expuso el coronel Camargo.