viernes
3 y 2
3 y 2
La funcionaria dedicada al cuidado de los baños en la Terminal de Transportes de Bucaramanga oyó los gritos de una joven de 22 años que cuatro minutos antes había entrado a uno de los sanitarios.
Corrió a revisar qué sucedía y vio la escena: la mujer iba a tener a su bebé en el baño.
Le puede interesar: Madre dejó a su hijo en guardería y cuando regresó por él estaba muerto
“La funcionaria llamó a la brigadista y al personal operativo. Es una situación atípica. La brigadista dio el primer auxilio, tanto al recién nacido como a la mamá. Llamamos a servicios de emergencia y a la Policía”, contó a Vanguardia Nelson Gómez, director operativo de la Terminal de Transportes de Bucaramanga.
Cuando los organismos de socorro llegaron, fueron trasladados hacia un centro asistencial. Al tratarse de un bebé prematuro, pues tenía 26 semanas de gestación, tuvieron que ser remitidos al Hospital Universitario de Santander. La mujer estaba acompañada de dos niños, que quedaron temporalmente bajo la protección de la Policía.
Lea más: Este año hubo 4.366 casos de violencia intrafamiliar contra niños, ¿cuáles son los signos de alarma?
“Pudimos contactarnos con el esposo de la mujer, que vive en Cúcuta. Él viene viajando a Bucaramanga. Nos confirmó que la mamá y el niño están estables. También pudimos conocer que la mujer estuvo internada en una clínica días antes y su embarazo era considerado de alto riesgo. Suponemos que se encontraban en el Terminal porque iban a viajar a encontrarse con su esposo”, indicó Gómez.
Por su parte, el director operativo de la Terminal de Transportes de Bucaramanga señaló que está a la espera del arribo del esposo de la mujer para conocer más detalles del estado de salud del bebé y de los otros menores.