Hay cambios en la vida que son de 180° como el de Nataly Galán, la mujer que pasó de cantar éxitos de reguetón a convertirse en una respetada química en Colombia. Precisamente, la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla le rindió un homenaje por su contribución a la ciencia en la región Caribe.
Galán contó en una entrevista que tuvo la oportunidad interpretar con Big Yamo la canción Tocarte toa, estrenada en 2008 bajo el álbum Haciendo música sin sabé pa’ kién!!, desde entonces, recuerda con cariño esos años de juventud cuando participaba en conciertos y mezclaba ritmos como la Bachata y el Dembow.
“Es una canción (Tocarte toa) que aún me sorprende, porque sigue siendo escuchada después de tantos años. Ya es como un clásico del reguetón prácticamente. La canción trascendió y no es como la música de ahora que se consume más rápidamente y luego ya la gente la olvida” , explicó Galán.
Lea también: Lo mismo de siempre: el nuevo álbum de Mora y el regreso de C. Tangana a la música
Agregó que aún se siente orgullosa de su canción, porque le permitió descubrir una faceta distinta a la que se dedica actualmente. “Mi anécdota como cantante empieza desde que yo era una niña. Yo soy la bisnieta de Pacho Galán, un compositor muy famoso que creó un estilo musical que es el Merecumbé... y yo creo que eso va muy arraigado con la creatividad y lo que me hace amar la ciencia”, añadió.
Galán tiene dos hijas y para ella es fundamental enseñarles a sobre la necesidad de perseguir los sueños sin importar los obstáculos que se presenten en el camino.