Después de todo lo que ha pasado entre Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez, con la polémica del dinero de dudosa procedencia que este habría recibido, comenzó un nuevo capítulo en esta historia de ‘tire y afloje’.
Ahora el turno es para el hijo del presidente Gustavo Petro, que interpuso una denuncia contra Day, presuntamente por el delito de usurpación de identidad a través de redes, WhatsApp y otras aplicaciones. Esto porque según Petro, Vásquez tiene acceso a una línea de celular que era usada por él, pero que hasta ahora sigue registrada a nombre de ella.
De acuerdo con la denuncia, se usó de manera indiscriminada la línea de WhatsApp con número 304-653-1842, como si fuera Petro sin tener su contacto. Esto según eso, con el objetivo de fabricar montajes que perjudiquen al mismo Nicolás y a otras personas a su alrededor. Además, Petro afirmó que hace meses no usa ese número celular.
Le puede interesar: Nicolás Petro exige garantías en su proceso tras rencilla entre su papá y el fiscal
Otro punto importante de la demanda realizada por Petro, es que también desde esa línea estarían supuestamente realizando actos que deriven en su contra en la investigación que ya se lleva a cabo a su nombre.
Por eso, inmediatamente el abogado de Petro, el señor Juan David Teleki, afirmó que las investigaciones son algo serio y no se pueden hacer a la ligera: “Las investigaciones no se pueden hacer a la ligera. Lo que hicimos en esta actuación es poner en conocimiento los hechos porque la titular de la línea es la única que podía y puede abrir el WhatsApp porque tiene las posibilidades técnicas y legales. Ello nos pone a pensar en muchas cosas y así debería ser para la fiscalía general”, aclaró Teleki.
Esta fue la primera advertencia que realizó Nicolás Petro, sobre la supuesta suplantación de su identidad.