El Juzgado 42 Penal del Circuito de Bogotá condenó a 41 años y medio de prisión a los responsables del asesinato de Ana María Castro en marzo de 2020.
Luego de una audiencia de casi dos horas, la jueza que lleva el caso dictó esta condena a Paul Naranjo y Julián Ortegón por el delito de feminicidio agravado. El pasado 16 de diciembre, el despacho de la togada ya había emitido el sentido de este fallo, el cual hoy confirmó.
Tras la decisión, los apoderados de los dos condenados manifestaron que van a apelar esta decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.
“Esta defensa interpone el recurso de apelación, que sustentaré dentro de los cinco días siguientes”, explicó uno de los defensores.
El proceso
En medio de la judicialización de los dos condenados, la Fiscalía pidió la condena para los dos responsables, porque según sus pesquisas, luego de que ella se besara con Mateo Reyes, ellos la tiraron de la camioneta en la que se movilizaba por la carrera 69 de Bogotá.
Uno de los testigos en el caso precisamente fue Reyes, quien contó que Ana María fue golpeada con una botella, mientras que Daniel Vega, un conductor de Uber, relató que vio que a la joven de 21 años la tiraron “como un muñeco de trapo”.
Para el ente acusador, estos hechos son totalmente reprochables, y por eso pidió que se les castigara por haberle hecho daño a la mujer.
Tras meses de evaluación, la jueza evaluó cada testimonio, lo cual le permitió llegar a la sentencia condenatoria que los tendrá tras las rejas por 500 meses, y con una inhabilidad para ejercer cargos públicos de 20 años.