Una operación conjunta entre la Policía y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares (Ccoes), logró la ubicación y muerte de Luis Antonio Quiceno Sanjuan, alias Pácora, principal cabecilla de la guerrilla del Epl o “los Pelusos” como es denominado por las Autoridades.
La operación militar y policial al parecer se desarrolló en el corregimiento Las Mercedes del municipio de Sardinata, región de Catatumbo, Norte de Santander. En la acción oficial al parecer otro integrante de ese grupo ilegal armado fue capturado.
Por “Pácora” el Gobierno Nacional ofrecía una recompensa de hasta dos mil millones de pesos y era considerado uno de los hombres más buscados del país. Esta persona, según la Policía era “responsable de homicidios selectivos a líderes sociales e integrantes de las extintas Farc en el Catatumbo. Tiene orden de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de armas, desplazamiento forzado y secuestro”.
Alias Pácora había reemplazado a Víctor Ramón Navarro Serrano alias Megateo, quien era el principal hombre del Epl en Norte de Santander y que fue abatido por la Fuerza Pública en 2015 en zona rural del municipio de Hacarí, también Norte de Santander.
Información en desarrollo.