Mario Castaño, reconocido líder social, fue asesinado en Belén de Bajirá, según denunció Redprodepaz, organización que agrupa 27 programas regionales de desarrollo y paz, y 29 entidades de apoyo y la red de Pobladores Construyendo.
En su cuenta de Twitter publicó: “Lamentamos profundamente el asesinato del líder social Mario Castaño. Nuestro abrazo solidario para su familia y organización. #BastaYa ¡Que la paz no nos cueste la vida!”.
Lea más aquí: Mindefensa responde a informe sobre asesinato a líderes sociales
A medidados de este mes, la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) indicó que en lo corrido del año se conoce la muerte de 78 líderes y miembros de organizaciones sociales y, al menos, 13 sospechas de asesinatos, lo que resultaba “alarmante” para el organismo y aumentaba la preocupación en el pacífico colombiano.
Frente al reporte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió que los asesinatos a líderes sociales también son una preocupación para el Gobierno Nacional, pero aseguró que el tratamiento de la información se está manejando con una “ligereza que no es conveniente” y aseguró que las cifras no coincidían con las “acordadas” con las Naciones Unidas, que muestran 54 asesinatos líderes sociales en todo el país.