El Ejército Nacional propinó este domingo un golpe a la estructura económica del Eln al abatir en combate a alias ‘Chico’, quien a través de extorsiones a la población financiaba el frente Camilo Torres Restrepo, en el sur de Cesar.
Según las autoridades, el abatido miliciano llevaba dos años perteneciendo a esta estructura criminal y se beneficiaba de la extorsión para operar en el sector de Caño Seco, del municipio de La Gloria.
En el operativo también fueron capturados tres personas que responden a los alias de ‘Alexander’, ‘Nilson’ y ‘Natalia’, esta última según las autoridades sería una menor de edad.
“Estos sujetos presentaban heridas y fueron atendidos por las tropas del Ejército Nacional, garantizando su integridad y siendo respetuosos del derecho internacional humanitario. Asimismo, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente”, señaló la Décima Brigada.
De igual forma, en el operativo fueron incautadas tres armas tipo pistola calibre 9 milímetros, dos radios de comunicación y una granada de fragmentación. En los combates resultó herido un soldado profesional, quién en este momento se encuentra estable y fuera de peligro.