El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al acuerdo de fin del conflicto al que llegaron gobierno y Farc y dijo que los anuncios hechos este jueves en Cuba son una parte importante del proceso que, aunque no es el fin de la violencia, sí da por finalizado el conflicto armado más largo en la historia de nuestro país.
“La confianza de los ciudadanos colombianos está en juego y, por encima de todo, no debe romperse. Realmente esperamos que esta vez las Farc sí le cumplan al país”, dijo Gutiérrez.
El mandatario local aseguró que la expectativa de los ciudadanos es no seguir temiendo al uso de las armas por parte de las Farc. “Aquí Farc y gobierno se están jugando la confianza de todos los colombianos y esperamos que respondan con altura a este gran compromiso”, agregó.
El alcalde de los medellinenses dijo que la ciudad está lista para acoger la paz en sus territorios y exigió que el respeto por la institucionalidad sea la guía del proceso.
Independientemente del desenlace del proceso, en Medellín creemos que la paz se construye desde los territorios, nuestra ciudad viene avanzando en esta apuesta desde hace años siendo el municipio con más experiencia en procesos de reconciliación, lo que nos permite prepararnos para apostarle a la paz en todas las comunas y corregimientos”, puntualizó.