El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, sostuvo este jueves una reunión con miembros de la Corte Penal Internacional, para discutir la implementación del sistema de justicia transicional.
La reunión se trato en especial con lo que se ha manifestado respecto a las penas alternativas y otros beneficios jurídicos a las Farc, una vez que se logre la firma de los acuerdos de paz en La Habana.
Pues el Alto Tribunal ya ha advertido por los riesgos de impunidad para los miembros de ese grupo subversivo, pese a los graves delitos que han cometido en varias regiones del país.
Esto tras las declaraciones en ocasiones anteriores del fiscal Eduardo Montealegre, quien ha planteado la posibilidad de que los jefes de los grupos insurgentes sean condenados por sus crímenes, pero que no vayan a la cárcel sino que se les apliquen penas alternativas configuradas en trabajo social.
Los delegados de la delegación de la Corte Penal Internacional seguirán en el país y se trasladarán a la Procuraduría General de la Nación para tratar el mismo tema.