En la vereda Las Brisas en Bordo, Cauca, fue hallada una caleta con armamento que al parecer pertenecería a las Farc. En lugar se encontró una ametralladora punto 50, la cual puede ser disparada a 2 kilómetros de distancia.
De acuerdo con las autoridades, se encontraron 15 fusiles de diferente calibre, una ametralladora punto 50, 104 proveedores para diferentes fusiles y un cañón para ametralladora.
Los operativos fueron realizados entre el Ejército, Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, se ubicó una caleta con material de guerra perteneciente, al parecer, a las Farc en el Bordo, en el departamento del Cauca.
Cerca al lugar de esta caleta, las autoridades descubrieron otra caleta con 3 fusiles calibre 5.56 milímetros y 17 proveedores.
Las autoridades creen que con esta incautación se logró evitar acciones terroristas en los departamentos de Cauca y Nariño.
El hecho se da una semana después de que en una vivienda de esta zona se desmantelara una fábrica de explosivos, la cual operaba al interior de una vivienda.
En su interior fueron incautados un cañón para fusil, un mortero artesanal de 81 milímetros, 29 granadas artesanales de 81 milímetros, 13 granadas artesanales de 60 milímetros, 105 cartuchos calibre 16 milímetros, una mina tipo sombrero chino de 40 centímetros de diámetro y un torno industrial en hierro.