x
language COL arrow_drop_down

En Ituango muere en combates el segundo al mando de disidencias del frente 18 de las Farc

  • En la foto, alias Pisingo da entrenamiento militar a uno de los integrantes de las disidencias del frente 18. FOTO: Federico Ríos
    En la foto, alias Pisingo da entrenamiento militar a uno de los integrantes de las disidencias del frente 18. FOTO: Federico Ríos

En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, fue muerto en combates el segundo al mando de las disidencias del frente 18 de las Farc, alias “Piscino”, o como lo conocían sus compañeros con el sobrenombre de “el Mocho”.

La operación se realizó en la vereda El Castillo, municipio de Ituango, Norte de Antioquia, donde se mueve esta estructura que no quiso apostarle al Acuerdo de Paz y cuyo primer comandante, según las autoridades, es alias Ramiro.

La muerte de “Piscino” fue confirmada por las autoridades a EL COLOMBIANO, quienes aseveraron que en la zona siguen los combates entre el Ejército y el grupo armado ilegal.

El operativo en el que murió “Pisingo” fue realizado conjuntamente entre soldados de la Séptima División del Ejército Nacional e integrantes de la Dijín.

Esta no es la primera baja sensible que sufren las disidencias del frente 18. El pasado 8 de febrero, en zona rural del corregimiento del Santa Rita de Ituango, murió alias Patoso, de 23 años de edad, quien participó del proceso de paz con ese grupo insurgente, pero en el año 2017 decidió regresar a las armas. “Patoso” era parte de la cúpula de esta estructura armada ilegal.

Las disidencias de las Farc tienen influencia en el municipio de Ituango, Tarazá y en el sur de Córdoba, y fueron señalados por las autoridades de causar el desplazamiento de seis veredas de Ituango en febrero pasado.

Javier Alexánder Macías

Amo el periodismo, y más si se hace a pie. Me encantan los perros, y me dejo envolver por una buena historia. Egresado de la Universidad de Antioquia.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter