language COL arrow_drop_down

Menor perdió un brazo al manipular un explosivo en Corinto, Cauca

Un menor de 10 años perdió uno de sus brazos luego de que manipulara una granada abandonada en zona rural de Corinto, norte del Cauca.

Según informó la Dirección contra Minas del Gobierno Nacional, el menor se encontró con el artefacto explosivo en la vereda El Jagual, Corinto, y luego de manipularlo, estalló en sus manos.

El padre del niño, Breiman Vásquez, dijo que su hijo salió el martes en compañía de unos primos a recoger frutas a una hacienda cercana y a eso de las 5:00 p.m. le avisaron que había sufrido heridas por un artefacto explosivo.

“Corrí de inmediato al sitio y cuando llegue lo encontré al lado de un árbol de mandarinas. Lo trasladé en una motocicleta hasta el hospital de Corinto, Cauca, donde lo remitieron a Cali. Los médicos me han dicho que su estado de salud es crítico, debido a que las esquirlas en el cuello le comprometieron la vena aorta y de no operarlo podría sufrir hemorragias internas graves”, señaló el padre del menor.

Asimismo, informó que su hijo ya fue sometido a una primera cirugía en la Clínica Valle del Lili de Cali, donde lo operaron de un pulmón que también resultó afectado por la detonación.

“En esa cirugía le estabilizaron un pulmón, pero los médicos me dicen que tiene otras heridas delicadas”, añadió.

El menor cursa cuarto de primaria en la escuela de la vereda El Jagual y su familia siempre ha vivido en esa zona rural.

El padre del niño también fue claro en asegurar que desconocen cómo ocurrió la detonación y de si se trata de una granada o una mina antipersona.

Las autoridades también confirmaron que el único herido por este hecho es el menor a quien los médicos tratan de salvarle la vida.

Te puede interesar