El director de la Policía Nacional, general, Jorge Luis Vargas Valencia, reveló que Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo comandante del ‘Clan del Golfo‘, estaría acorralado por las tropas de la operación ‘Agamenón’.
Vargas Valencia sostuvo que según información de inteligencia se ha logrado establecer que alias ´Otoniel´ y sus hombres están “aguantando hambre” tras el cierre de las provisiones y los corredores logísticos por parte de las autoridades.
El director de la Policía recordó que “por alias ‘Otoniel’ hay una recompensa de cinco millones de dólares a quien colabore con su captura para llevarlo a las autoridades del Distrito Sur de la Florida en los Estados Unidos o la captura en Colombia donde se ofrecen tres mil millones de pesos”.
El general Vargas confirmó que en los últimos meses en las montañas del Nudo del Paramillo, en límites entre Córdoba y Antioquia, se han registrado combates que dejan más de 45 neutralizaciones entre abatidos, capturados y sometidos a la justicia.
De igual forma detalló: “sabemos que las comunidades que le estaban colaborando se están apartando de él y algunos de los integrantes de la zona se están convirtiendo en fuente humana, están aguantando hambre en la región donde él está”.