Durante el lanzamiento del concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’, en el que participó el presidente Juan Manuel Santos, el mandatario resaltó que era una coincidencia que los niños estuvieran pintando el futuro de una Colombia sin conflicto, pues en este mismo día espera hacer un anuncio histórico.
“Hoy es un día muy especial y eso que están haciendo, pintando a nuestro país en paz, coincide con un día muy especial. Acá está mi señora terminando los bordes de la palabra paz, dándole los últimos retoques, eso exactamente es lo que están haciendo los negociadores en este momento en La Habana. Dándole los últimos retoques porque hoy espero darle una noticia histórica muy importante sobre todo para todos los niños de Colombia”, dijo el mandatario.
El mandatario destacó que espera que el futuro del país mejore, que los niños tengan acceso a educación, que haya empleo, que haya mejores condiciones de calidad vida, “donde podamos mirar al mundo entero con orgullo diciendo que Colombia es un país en paz, un país reconciliado, por eso hoy es un día muy especial”.
El mandatario afirmó que espera que el acuerdo quede “bien pintado para ustedes los niños. Y todo lo que hacemos en el Gobierno es para que los niños y niñas de Colombia tengan un mejor futuro. Los que hoy están y los que van a estar mañana”.
El presidente destacó que el 21 de septiembre también Colombia tendrá que hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, “una feliz coincidencia, entonces Dios está de nuestro lado”, dijo.