En una serie de trinos publicados desde la cuenta de la Procuraduría, el jefe del Ministerio Público le respondió al presidente Juan Manuel Santos, la crítica que este le hizo sobre el “triste y folclórico espectáculo”, en relación con la denuncia de Ordóñez sobre un supuesto plan entre el mandatario y las Farc para presionar un fallo del Consejo de Estado que saque al Procurador del cargo.
“Folclórico espectáculo es que el presidente Juan Manuel Santos diga que no habrá impunidad para las Farc al tiempo que afirma que no habrá cárcel para cabecillas y que sugiera que las Farc son pobres y no tienen cuentas ni riqueza ilícita”, trinó el Procurador desde la cuenta de Twitter del Ministerio Público.
Y es que tras la denuncia de Ordóñez, el presidente Santos dijo en una entrevista a Noticias Caracol refiriéndose al Procurador: “Primero yo le pediría que respete al Consejo de Estado y en segundo lugar, él es una persona muy importante en este país, que debe dedicarse a su trabajo y no a lo que estamos viendo, que realmente es un espectáculo bastante triste y folclórico para un país”.
Para el analista Miguel Silva Moyano, “la discusión permanente entre Santos y Ordóñez es necesaria para el proceso de paz. Ordóñez cumple con un papel de control político necesario en cualquier democracia, independientemente de si se está de acuerdo o no con sus posiciones”.
Sin embargo esta no es la primera vez que Santos y Ordóñez, se enfrascan en una discusión de este calibre y se lanzan este tipo de acusaciones. De hecho en los últimos meses han sido más los temas que los han puesto en orillas distintas que en los que han estado de acuerdo.
Recientemente, Santos le dijo a Ordóñez que dejara de hacer política y le pidió que no se metiera en el proceso de paz, luego de que Ordóñez le hizo 45 preguntas sobre las negociaciones con las Farc. “Señor Presidente, le reitero, serénese. El proceso de paz, doctor Santos, no está por encima de la Constitución, ni el Presidente por encima de la ley”, respondió el Procurador.