Los 160.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional celebraron este sábado los 131 años de la institución con un acto que se celebró en la Catedral Primada de Bogotá, aunque en Medellín también hubo actos en el Centro de Eventos La Macarena. Allí, el director de la institución, general Henry Armando Sanabria, destacó el trabajo de su personal y se impuso dos grandes retos a cumplir en el corto plazo.
Durante el acto de celebración mención a la conformación de dos cuerpos especializados que se dedicarán a tratar de capturar en el menor tiempo posible tanto al agresor de la joven de 17 años que fue víctima de abuso sexual en Bogotá y dar con el paradero de los autores y cómplices del ataque que cobró la vida de dos patrulleros de la Policía en Montañita, Caquetá.
“Es una prioridad y una cuestión de honor, y nuestro deber es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes de Colombia. No vamos a permitir impunidad en ninguno de estos casos, que afectan la seguridad ciudadana y nos duelen como policías”, expresó el alto oficial.
Durante esta celebración destacó el general Sanabria que la institución se encuentra en un proceso de transformación que ha permitido mejorar las condiciones para todos los policías, y con ello optimizar el servicio al ciudadano en múltiples dimensiones.
“El servicio policial debe centrarse en las personas, con una visión multisectorial integral contextualizada de carácter preventivo y disuasivo, pero también de acción irrestricta contra el delito en procura de una paz duradera”, concluyó el general Sanabria.