viernes
8 y 2
8 y 2
El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán anunció su renuncia al partido y, naturalmente, a su curul en el Congreso de la República.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en las que publicó dos fotografías de la carta con la cual renunció, argumentando que “no sería coherente apoyar al candidato del Centro Democrático a la Presidencia”.
En el documento, Galán asevera que hace 11 años inició su carrera política en este partido “creado por un grupo de galanistas sobre la base de ideales liberales” cercanos a los de él. “Lo hice actuando de manera coherente con mis principios, por mi ciudad y por mí país. Creo que la política es el mejor instrumento para servir a la comunidad y contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Por eso decidí actuar en política teniendo siempre como norte esos principios liberales”, se lee en el documento, en el que hace un repaso de su trayectoria política y de sus apuestas como militante de este partido.
Lea más aquí: “El P. Liberal se subió al bus de una victoria ajena”: Juan Manuel Galán
Las razones
Agrega el senador que “la bancada de Cambio Radical ha decidido apoyar al candidato del Centro Democrático para la segunda vuelta... Aunque reconozco la inteligencia y honestidad de Iván Duque, no me puedo identificar con el proyecto político” de este partido.
También manifestó que no es coincidente con sus principios y sería incoherente acompañar un “proyecto político que tiene una visión completamente alejada de la mía en materia de respeto a las decisiones de las autoridades y la justicia”.
Al finalizar la carta, Galán destaca que los resultados de las elecciones en la primera vuelta dejaron un mensaje claro: “la coherencia es fundamental en la política. En consecuencia, por coherencia con mis principios y convicciones... he tomado la decisión de renunciar al partido y a mi curul”.
Hay que recordar que aunque este partido, representado por el excandidato Germán Vargas Lleras, no declaró oficialmente que adhería la campaña presidencial del Centro Democrático, pero explicó que había enviado las propuestas y programas planteados durante la campaña presidencial para que se tuvieran en cuenta.
Esta decisión estaría relacionada con la reunión que tuvieron Álvaro Uribe Vélez y Vargas Lleras en el hotel Termales El Otoño de Manizales, en enero pasado, cuando se encontraron en la capital de Caldas durante las correrías de campaña.
Esta es mi carta de renuncia al Partido Cambio Radical y, en consecuencia, a mi curul en el Senado. No sería coherente apoyar al candidato del Centro Democrático a la Presidencia: pic.twitter.com/7LTR2Ep6Yd
— Carlos F. Galán (@carlosfgalan) 5 de junio de 2018
Periodista de la Universidad del Quindío. De Calarcá.