viernes
3 y 2
3 y 2
El alto comisionado para la Paz del Gobierno nacional, Danilo Rueda, se refirió al audio en el que el hermano del presidente, Juan Fernando Petro, en el que aseguró que había influido directamente en su nombramiento en el Gobierno.
Por eso, el funcionario de paz dijo, en entrevista con la revista Semana, que “esas no han sido las afirmaciones del presidente” y que “hay que preguntarle a él (Juan Fernando Petro) por qué afirma eso”. Y sentenció: “A mí me nombró el presidente Gustavo Petro”.
Por otro lado, refirió sobre el audio que “el presidente Gustavo Petro tomó decisiones autónomas y ya lo que uno pueda decir o no, no me corresponde a mí aclararlo”.
A estas declaraciones, Rueda agregó que debería probarse si ha desautorizado a alguien para hacer gestiones de paz, puesto que “todas las personas desde la sociedad civil que quieren construir paz tienen ese derecho, una cosa es eso y otra es decir que eso se hace o no a nombre del Gobierno”.
En el referido audio, el hermano del presidente de la República sostiene que ha buscado a varias instancias del Ejecutivo, como el Departamento Administrativo de la Presidencia que administra Mauricio Lizcano, para pedirles que le den una camioneta blindada para su protección.
Esta conversación se desarrolló con un interlocutor desconocido y en esta asevera que es un alto comisionado para la paz designado por una organización internacional y que por ese motivo necesitaría que se le asigne protección.