María Fernanda Rangel sumó el respaldo de varias bancadas del Congreso en su aspiración para ser contralora de la República.
Representantes de los partidos Liberal, La U, el Conservador y Cambio Radical firmaron una carta en la que anunciaron su visto bueno a la actual directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría.
“La doctora Rangel posee todas las cualidades éticas y morales y cuenta con una amplia hoja de vida, lo cual garantiza a los colombianos tener en la cabeza de esta entidad a una persona plenamente capacitada para velar por el cuidado de los recursos públicos y su adecuada ejecución”, detallaron las colectividades en la misiva.
Rangel ya era una de las favoritas de la lista anterior —la que fue objeto de pronunciamientos por parte de los tribunales— junto a Carlos Pérez, el excontralor de Santander, y a Julio César Cárdenas, el exvicecontralor.
Sin embargo, nada esta definido. Este jueves será la reunión de la comisión accidental convocada en el Congreso de la República para finiquitar las reglas de juego de la elección que deberá concretarse antes del 20 de agosto y que no ha estado exenta de polémica.
Es más, el nombre de María Fernanda Rangel salió a relucir en una de las tantas disputas del presidente del Senado, Roy Barreras, con su compañero de filas del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien le acusa de tener preferencias por esa aspirante a presidir la Contraloría.