Durante el anuncio de una inversión del Gobierno estadounidense para mejorar las condiciones de los migrantes venezolanos, el presidente Iván Duque se refirió a los señalamientos en su contra por supuesta participación en política. “Ahora a mí siempre me toca decir que opino sobre propuestas, para que no digan que opino sobre personas”, dijo el mandatario en una declaración a los medios de comunicación.
Dicho eso, procedió a referirse a dos iniciativas que ha planteado Gustavo Petro, el candidato presidencial del Pacto Histórico: beneficios jurídicos para narcotraficantes que se comprometan a dejar de delinquir; y el controvertido “perdón social”, que según Petro se refiere a “un proceso histórico que implica justicia reparativa y verdad”.
Al respecto, Duque señaló que “cualquier tipo de política que busque premiar, favorecer y atenuar a los criminales que más han lacerado a este país, claramente es una propuesta altamente inconveniente y que merece el rechazo del pueblo colombiano. Colombia no puede seguir siendo permisiva con el terrorismo o con el narcotráfico”.