Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Los seis precandidatos presidenciales están convocados hoy a una reunión para intentar llegar a un acuerdo sobre el mecanismo de selección.
Los liberales son los que más tienen precandidatos presidenciales, seis en total, pero al interior del partido aún no hay reglas de cómo llegar a un consenso, si utilizan el instrumento de la consulta o si se arriesgan a llegar a primera vuelta en solitario.
Aunque el expresidente César Gaviria ha dado señales en dirección a Humberto de la Calle, una persona cercana a esa casa que pidió reserva de nombre le dijo a El COLOMBIANO que está demasiado pronto para jugarse la carta de apoyo rotundo al exjefe negociador en La Habana. “Quieren que trabaje lo que más pueda, para ver si su apoyo popular le da para pelearle a los más opcionados de otros partidos”.
Ayer, tres senadores precandidatos, Édinson Delgado, Juan Fernando Velasco y Juan Manuel Galán,...