Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, entró en la pelea por las elecciones presidenciales de Colombia. Esta vez, el jefe de Estado del vecino país se lanzó contra Gustavo Petro, y el líder del Pacto Histórico respondió.
La diatriba de Maduro empezó en el programa oficialista de televisión “Con el Mazo dando”. En él criticó a los líderes de izquierda que se han apartado del régimen venezolano como Pedro Castillo, presidente de Perú; Gabriel Boric, mandatario electo de Chile; y Gustavo Petro, precandidato presidencial en Colombia.
Para Maduro, la nueva ola de izquierda en América Latina está derrotada y fracasada. “Es una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen y lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno”, fueron sus palabras sobre el ring de la oratoria.
Aunque la alusión no es directa, el líder de la Colombia Humana se puso los guantes y entró en el cuadrilátero este sábado 12 de octubre.
“Le sugiero a Maduro que deje sus insultos. Cobardes son los que no abrazan la Democracia”, fue el primer golpe de Petro y continuó: “Saque a Venezuela del petróleo, llévela a la más profunda democracia, si debe dar un paso al costado, hágalo”.