Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

No hay requerimiento judicial para Hoyos: Fiscalía

El exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga salió del país, luego de renunciar a su trabajo en el equipo de un senador.

  • Hoyos fue director de Acción Social en el mandato de Álvaro Uribe y embajador en la OEA. FOTO archivo
    Hoyos fue director de Acción Social en el mandato de Álvaro Uribe y embajador en la OEA. FOTO archivo
20 de enero de 2015
bookmark

La salida del país de Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, levantó sospechas en un sector de la opinión pública por considerar que se trata de otro capítulo en las escapadas de políticos inmersos en líos judiciales.

El susodicho está investigado por el escándalo de las interceptaciones ilegales a los participantes de la Mesa de Diálogos en La Habana, un expediente en el que el principal procesado es el hacker Andrés Sepúlveda Ardila.

Pese a los rumores de que el supuesto viaje de Hoyos a E.U. sería para evadir una notificación judicial, lo cierto es que a la fecha no hay ningún impedimento para que se movilice dentro o fuera del país.

Voceros de la Dirección de la Fiscalía confirmaron a EL COLOMBIANO que el exasesor uribista no ha sido citado a audiencia de imputación, que carece de orden de captura y que por el momento “no hay una fecha fijada para próximas actuaciones en ese caso”.

Según un informe del ente acusador, el único requerimiento que se le ha hecho a Hoyos fue una citación a interrogatorio, la cual se cumplió el año pasado y en la que ratificó lo que había escrito el 24 de agosto en su cuenta de Twitter: “Jamás solicité ni recibí información de inteligencia militar ni nada relacionado con el proceso de negociación en La Habana ni con ningún otro tema. Vergonzoso y lamentable que un acusado se convierta en una fábrica de mentiras que se caen solas por lo absurdas e inconsistentes”.

En una posterior aparición pública, manifestó su disposición para “responder a la Fiscalía y dar claridad en todo lo que requiera”.

La investigación preliminar contra él empezó cuando se supo que, en plena campaña presidencial, llevó a Sepúlveda a las oficinas del noticiero de RCN Televisión, para que entregara supuesta información confidencial de la mesa de paz.

En el expediente también citaron a interrogatorio a la esposa del hacker, la actriz Lina Luna; y a Wilson Torres, empleado de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

La Fiscalía pretende demostrar que este caso se relaciona con la sala de interceptaciones clandestina Andrómeda, proceso que ya generó las capturas de dos militares y un agente de la DNI.

Allegados a Hoyos indicaron a los medios que al parecer no pasó las vacaciones en Colombia, después de pedir que no le renovaran el contrato como integrante de la unidad legislativa del senador Carlos Mejía.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, espera que el investigado coopere con la justicia, aunque evitó referirse en detalle al tema.

90%
de la información de los equipos incautados al hacker ya fue extraída y analizada.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD