Aunque al precandidato presidencial Alejandro Gaviria le preguntaron por su opinión sobre el trabajo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, su respuesta apuntó a la labor que ha desempeñado la fuerza pública desde el inicio de la pandemia.
“Yo creo que hay problemas de seguridad graves en Bogotá. No todo es culpa de la alcaldesa, pero yo creo que esa coordinación entre la Alcaldía y la policía no ha funcionado como debería, quizás”, le dijo Gaviria a Caracol Radio.
El precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza afirmó que todo el sistema de justicia de Colombia está desbordado y enunció instituciones como la Policía y la Fiscalía, así como lo que ocurre –según él– con el sistema judicial y las cárceles.
“Y la reforma a la justicia que tendría que hacerse y la que yo quiero hacer es decir ‘vamos a concentrarnos en los delitos de alto impacto que le interesan a la gente’ y no hacerlo todo”, insistió Gaviria, quien además apuntó al medio radial: “La policía durante la pandemia se dedicó a joder a la gente y la gente fue perdiendo la confianza”.