Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Registraduría entregó credencial que ratifica a Gustavo Petro como presidente electo

Contra la Resolución de la Registraduría no procede ningún recurso.

  • La resolución acredita a Márquez y Petro como los líderes del Ejecutivo para los próximos cuatro años. FOTO: CORTESÍA
    La resolución acredita a Márquez y Petro como los líderes del Ejecutivo para los próximos cuatro años. FOTO: CORTESÍA
  • Estas son las credenciales entregadas a Gustavo Petro y Francia Márquez. FOTO: REGISTRADURÍA
    Estas son las credenciales entregadas a Gustavo Petro y Francia Márquez. FOTO: REGISTRADURÍA
23 de junio de 2022
bookmark

Después de completado el proceso de escrutinio el conteo con el efecto jurídico, la Registraduría Nacional hizo oficial la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidenta electos de Colombia. Ambos funcionarios asumirán el cargo el 7 de agosto, cuando termine el gobierno de Iván Duque.

Estas son las credenciales entregadas a Gustavo Petro y Francia Márquez. FOTO: REGISTRADURÍA
Estas son las credenciales entregadas a Gustavo Petro y Francia Márquez. FOTO: REGISTRADURÍA

Declarar electo al ciudadano Francisco Petro Urrego como presidente de la República de Colombia en el periodo constitucional 2022-2026”, dicta la Resolución 3235 de la Registraduría.

Una vez se emitió esta Resolución, fue trasladada al presidente Duque, las cortes Suprema, Constitucional, el Consejo de Estado y a la Procuraduría para informar la voluntad popular.

El conteo oficial de la Registraduría determinó que la fórmula Petro-Márquez obtuvo 11.292.758 votos. Mientras que Hernández-Castillo recibió 10.604.656 votos.

El proceso de escrutinio fue terminado por la Comisión Nacional Electoral (conformada por magistrados del Consejo Nacional Electoral y el registrador, Alexánder Vega) a las 10:46 de la mañana de este 23 de junio. Señalaron que respecto a su decisión no procede ningún recurso de apelación.

Con esta credencial el presidente electo inicia su proceso de empalme con el Gobierno saliente. Hacia las 5:30 de la tarde de este jueves Gustavo Petro se reunirá en la Casa de Nariño con Iván Duque. En la mañana del viernes, por su parte, se sentarán las comisiones de empalme a organizar la transición del poder del Ejecutivo.

Lea aquí la Resolución:

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD