Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Se radicaron 815 proyectos. El legislativo aprobó varios polémicos, como la reforma a la Procuraduría.
Hoy termina la legislatura del Congreso. Una que estuvo marcada por la coyuntura del país –primero por la pandemia de la covid-19 y, posteriormente, por las protestas que iniciaron el 28 de abril–, pero en la que también hubo discusiones que, aunque se alejaron de esos dos temas, llamaron la atención de la opinión pública.
A esa coyuntura, además, se le suma que, incluso sin que haya arrancado oficialmente, el país ya se encuentra en campaña electoral. Y las movidas en el Congreso también deben ser leídas desde esa óptica. A fin de cuentas, senadores y representantes empiezan a destapar sus cartas para las elecciones de 2022.
En total, se radicaron 815 iniciativas entre proyectos de ley y reformas constitucionales (ver Infografía), unas que tuvieron mayor repercusión que otras y se dieron discusiones polémicas, como pasó con las hundidas reformas tributaria y de la salud –ambas iniciativas presentadas por el Gobierno Nacional–.
Y en los últimos días, como ya es tradición al término de cada...