En una acalorada confrontación terminó este lunes una sesión del Concejo de Cartagena, en la que se debatía la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad por cuenta de la expansión del coronavirus y a la que asistió el alcalde del Distrito, William Dau Chamat.
El mandatario señaló a los corporados como culpables de la delicada situación: “Por lo menos la mitad de la culpa de cómo se encuentra actualmente Cartagena es culpa de los coadministradores, corresponsables, ustedes, concejales, ¿y ahora se las vienen a tirar de santurrones?”
El comentario subió el tono de la reunión. Mientras algunos integrantes del Concejo exigían respeto y le pedían al presidente de la corporación, David Caballero, moderar la intervención del alcalde, el mandatario los tildó de “maricas”, “malparidos” e “hijueputas”. Posteriormente, los corporados también profirieron insultos.
El video de la sesión circuló en redes sociales, con mensajes de repudio por parte de la ciudadanía frente al espectáculo en que se convirtió el debate que buscaba encontrar soluciones a una de las peores crisis que ha atravesado la ciudad.