Dos posiciones divergentes mostraron hoy las discusiones que se viven en el interior del Centro Democrático en torno al tema del proceso de la paz y las salidas que proponen desde esa colectividad a lo acordado entre el Gobierno y las Farc.
La primera posición fue la planteada por el exvicepresidente Francisco Santos quien abrió la puerta al debate cuando aseguró en RCN que algunos de los militantes de su partido no quieren que se concrete una solución.
“También siento que en mi partido hay gente que no quiere que esto avance”, declaró el exvicepresidente Santos, y evadió la contrapregunta sobre quiénes serían los integrantes del Centro Democrático que irían en contravía. “No, yo no quiero entrar en esa discusión”, indicó.
Sin embargo, las declaraciones de Francisco Santos fueron criticadas por el senador de esa colectividad Ernesto Macías, quien ha manifestado en primer lugar, su oposición a la forma de negociación del Gobierno con las Farc, y en segundo lugar, el avance real para la modificación de lo negociado.
“Últimamente veo varias coincidencias y cierta cercanía entre @PachoSantosC y su primo hermano Presidente”, dijo el congresista a través de su cuenta de Twitter.
Según Colprensa, el senador Juan Manuel Galán declaró que la posición de Francisco Santos es sensata, y consideró viable la posibilidad de que este viaje a Cuba en representación del uribismo para hablar con las Farc.
“Esto demuestra que Pacho Santos es la piedra en el zapato, y en el Centro Democrático no saben qué hacer con él”, indicó Galán.