viernes
8 y 2
8 y 2
Los cadáveres, de dos jóvenes entre 15 y 18 años de edad, que fueron hallados en uno de los aviones de Avianca, revelaron una pista que podría ayudar a esclarecer quiénes eran y qué hacían viajando de manera clandestina en un compartimento privado de la aeronave.
Según reportó la aerolínea, en las prendas de ambos cuerpos fueron halladas monedas de República Dominicana, lo que indicaría que los jóvenes provenían de ese país o que, al menos, cruzaron por esa ruta justo antes de fallecer en el avión.
Hasta este domingo, los únicos datos que se habían filtrado a la prensa eran que un cuerpo técnico del aeropuerto había hallado los cadáveres a eso de las 11:30 de la noche del pasado viernes cuando se disponía a realizar labores de mantenimiento.
Los jóvenes fueron encontrados congelados y con un par de signos de quemaduras, lo que indicaría que murieron por hipotermia, según reportaron las autoridades.
Nuevo detalles del caso sugieren que ambos jóvenes eran dos hombres afrodescendientes y su nacinalidad sería dominicana, que era la moneda que portaban en sus bolsillos, o africanos, pues desde ese continente también viaja una gran cantidad de migrantes que suele portar esa moneda.
Tras el reporte del cuerpo técnico, un grupo especializado del CTI de la Fiscalía llegó al lugar a las 4:30 a.m. de la madrugada del sábado. Pese a que desde ese momento se tomaron fotografías y datos biométricos, ambos cuerpos continúan sin ser identificados.
De hecho, los investigadores revelaron que los hombres viajaban indocumentados y, al parecer, sin equipaje. El único objeto que acompañaba los dos cadáveres era una manta para el frío que, al parecer, se quedó corta para las bajas temperaturas que se reportan en los aires.
Comunicadora Social - Periodista de la UdeA. Amo leer historias y me formé para contarlas.