La novela en la que se ha convertid la EPS Medimás no para. Este martes se conoció un nuevo capítulo, relacionado con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
Esta vez tiene que ver que con que el Tribunal, que hace un mes había ordenado el traslado de los 3,8 millones de afiliados de la EPS hacia otras empresas, puso puntos suspensivos a su orden, dado que Medimás, Prestnewco, Cafesalud EPS y Saludcoop EPS en liquidación interpusieron un recurso de apelación contra esta decisión y ante el mismo tribunal.
Le puede interesar: Minsalud tiene plan para el caso Medimás
Aunque la primera decisión, de entrada, generó preocupación en los afiliados de la EPS que ya cumple 22 meses operando, la Superintendencia Nacional de Salud dijo que estaba preparada para garantizar los traslados.
Incluso, en entrevista con EL COLOMBIANO, el superintendente, Fabio Aristizábal, indicó que garantizarían que no se daría “un daño sistémico” y que confiaba en que las “mejores EPS del país” estaban en capacidad de recibir los usuarios de esta EPS.
Puede leer: Reto: mover 3,8 millones de afiliados de Medimás
En el fallo, la Sección Primera del Tribunal señala que se aceptan los recursos que interpusieron y agrega que el trámite continuará su curso en el Consejo de Estado, instancia que deberá decidir cuál será el futuro de Medimás, dado que el Tribunal también ordenó reversar el proceso de venta y retirarle la habilitación como EPS a esta empresa.
Para tranquilidad de los usuarios y teniendo en cuenta que adelanta su defensa, Medimás ha reiterado que su operación no para ni parará y que seguirá dando garantías a sus de afiliados, sobre todo, porque es la única empresa que presta servicios de salud en 31 municipios del país.