Dos ciudadanos británicos fueron expulsados de Colombia tras intentar pasarse de listos y realizar peligrosa broma en las instalaciones del aeropuerto El Dorado en Bogotá. Simularon tener una bomba en su equipaje.
La broma, que comenzó con una supuesta presencia de “bomba” alertó inmediatamente a todas las autoridades y funcionarios del lugar, por lo que ambas personas terminaron siendo abordadas por el personal de Migración Colombia, que al final, los terminó expulsando del país.
Le puede interesar: Soldados se enfrentaron a cuchillo en batallón de Santander
Los sujetos de nacionalidad británica, que simularon tener una bomba, no podrán volver a Colombia en los próximos 10 años y según el informe de las autoridades de migración, la decisión no tiene vuelta atrás.
Según relataron los funcionarios de migración que atendieron el caso, el hecho ocurrió sobre la 1:00 p.m. de este jueves 23 de noviembre, cuando los británicos pasaron al cubículo a realizar el habitual check-in para después abordar el vuelo que los llevaría a su destino.
Sin embargo, a uno de los jóvenes se le ocurrió hacer una broma con uno de los temas más peligrosos cuando de aeropuertos se trata: simular que tenían una bomba. Cuando los extranjeros se presentaron ante trabajadores de la aerolínea Wingo, uno de ellos le afirmó tener un artefacto explosivo, lo que inmediatamente causó preocupación y gran alerta en el lugar.
Tras esto, activaron de inmediato el protocolo de seguridad del aeropuerto en todas sus plantas y minutos después llegaron las autoridades para atender la supuesta amenaza. A revisar el equipaje de los extranjeros y desactivar, en tal caso, la bomba.
Sin embargo, después de ejecutar los protocolos, las autoridades se dieron cuenta de que todo se trató de una broma, que afectó toda la operación en el aeropuerto, pero sobre todo causó gran indignación en los organismos de control y trabajadores del lugar.
Hasta el trabajo y el traslado de los caninos antiexplosivos se perdió porque tuvieron que revisar todo el equipaje de los jóvenes británicos y hasta el avión que iban a abordar. Así que Migración Colombia decidió expulsar del país a los sujetos.
“Una vez desestimó la amenaza, la Policía Nacional puso a disposición de Migración Colombia a los dos extranjeros, quien los expulsó anoche mismo mediante resolución administrativa, fundamentada en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 del 26 mayo de 2015, que le faculta para adoptar estas decisiones, cuando a su juicio identifique personas que realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público”, explicó en un comunicado la autoridad migratoria.
También le puede interesar: Aterrizó en Colombia el primer vuelo directo de Suiza con la aerolínea Edelweiss
El hecho, que fue conocido en redes sociales, causó miles de comentarios de los usuarios con respecto a lo sucedido.