La alcaldesa del municipio de Bahía Solano, Harley Liliana Ortiz, ubicado en el departamento de Chocó, declaró este jueves la calamidad pública debido a las fuertes lluvias que han afectado a más de 1.600 familias.
Lea aquí: Emergencia que vive el Chocó activó todos los sistemas de ayuda
“Es importante y urgente que la ayuda humanitaria del Gobierno llegue a nuestro municipio para superar esta difícil situación que nos afecta por la ola invernal”, indicó la mandataria en un comunicado de prensa.
De acuerdo con la información oficial, en el municipio y sus alrededores “se perdieron cultivos y ganado, dos puentes principales se cayeron y algunas vías están agrietadas”.
Las lluvias han provocado inundaciones en al menos 17 municipios de Chocó.
Siga leyendo: Lluvias dejan 25.000 damnificados en Chocó
Para atender la situación, el Gobierno envió el miércoles 115 toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos, implementos de aseo y cobijas.
Siga leyendo: Chocquibtown se une por la tragedia que vive Chocó
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió el pasado 2 de septiembre sobre la emergencia que viven 21.600 personas del Alto y Medio Baudó en el Chocó, por los vendavales y fuertes aguaceros que se habían presentado en esa región.