Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En búsqueda de soluciones para los damnificados, el gobierno llegó al Cauca

  • El Presidente habló desde Rosas, Cauca, lugar donde se presentó el derrumbe este domingo. Foto: Cortesía @UNGRD.
    El Presidente habló desde Rosas, Cauca, lugar donde se presentó el derrumbe este domingo. Foto: Cortesía @UNGRD.
  • Las labores de búsqueda continuarán el lunes en la mañana. Foto: AFP - Luis Robayo
    Las labores de búsqueda continuarán el lunes en la mañana. Foto: AFP - Luis Robayo
21 de abril de 2019
bookmark

El Presidente Iván Duque llegó al municipio de Rosas en el Cauca, una comunidad que vivió un duro domingo por cuenta de un derrumbe que hasta el momento cobró la vida de 17 personas y dejó 5 heridas.

Allí, se reunió el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González, para acordar cuáles serían las siguientes acciones para apoyar a las familias afectadas por esta emergencia.

Estamos unidos para enfrentar esta calamidad”, dijo el Presidente desde el Puesto de Mando Unificado en el lugar del desastre junto al Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Señaló que se ha procedido a hacer el levantamiento del mapa y la caracterización de los damnificados. La identificación de cuerpos avanza, aunque las labores de búsqueda se reanudarán en la mañana, para garantizar que se den todas las condiciones de seguridad para que los rescatistas puedan seguir trabajando.

Duque anunció que el gobierno apoyará a las familias afectadas con subsidios de arriendo y elementos básicos para su supervivencia. La idea es que 56 familias tengan una solución de vivienda en los próximos meses.

Lea también: Aumenta a 17 el número de muertos por derrumbe en Cauca

“Hay que tener en cuenta que esta comunidad que ha sido afectada por la falla del Romeral, una falla geológica que causa constantemente facturas ante fenómenos hidroclimatológicos”, afirmó el mandatario.

“Las soluciones que estamos buscando son justamente para enfrentarnos a esos retos y para que la comunidad de las zonas de mayor riesgo”, añadió.

Contó también que el Ministerio de Transporte está trabajando para facilitar lo más rápido posible la movilidad en la vía Panamericana sin entorpecer las labores de búsqueda.

Las labores de búsqueda continuarán el lunes en la mañana. Foto: AFP - Luis Robayo
Las labores de búsqueda continuarán el lunes en la mañana. Foto: AFP - Luis Robayo
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida