“Con todo el respeto que me merece la Silla Vacía, el señor Alberto Merlano no es familiar de Verónica Alcocer así como Noel Petro no es familiar mío. Hagan oposición pero traten de hacerla con criterio”.
Con este trino, con el que Gustavo Petro pretendía defender la postulación de Alberto Merlano a la junta directiva de Ecopetrol, el Jefe de Estado levantó alboroto en la opinión pública, una vez más.
Lo que llamó la atención de su mensaje, publicado este jueves, fue la parte en la que afirmó que Noel Esteban Petro Henríquez, el famoso músico cordobés de 90 años, no era su familiar.
De inmediato los cibernautas le sacaron en cara la contradicción, alegando que en ocasiones pasadas él mismo había hecho alarde de su vínculo familiar con el “Burro Mocho”, como se le conoce al ceretiano en el mundo artístico.
Al Primer Mandatario le recordaron que en su libro “Una vida, muchas vidas”, publicado en 2021, escribió que “el famoso músico Noel Petro” es “primo de mi padre”.
También comenzó a circular otro trino que el Presidente publicó el 17 de abril de 2010, durante una campaña política, en el que afirmó: “Noel Petro es primo de mi padre y va a votar por mí a la presidencia”.
Frente a la polémica suscitada, Gustavo Petro todavía no se pronuncia. ¿Será un caso parecido a cuando dijo, hablando de su hijo Nicolás, “yo no lo crié”?
Tampoco se ha pronunciado el maestro de la música tropical y vallenata, ni su círculo cercano.