viernes
3 y 2
3 y 2
La agenda del presidente Juan Manuel Santos se apretó durante las últimas horas luego que tuviera que sortear los problemas mecánicos que presentó el avión presidencial en Francia y las condiciones climáticas en nuestro país.
Tras la visita al país galo, el jefe de Estado regresó a Colombia la madrugada de este miércoles tras nueve horas de retrasó por las fallas de la aeronave en territorio parisino y que obligó a la búsqueda del repuesto en Londres. Pasadas las 10:00 de la noche emprendió el viaje de regreso y a su llegada al país no pudo aterrizar en el aeropuerto Eldorado por las malas condiciones climáticas.
El percance fue resuelto con el aterrizaje del avión en la base militar de Palanquero mientras mejoraban las condiciones en Bogotá con las primeras luces del día.
Con todos estos contratiempos se había puesto en duda la participación del presidente Santos en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que se realizará en Costa Rica la tarde de este miércoles y en la que podría sostener un encuentro con el presidente venezolano Nicolás Maduro, pero finalmente se confirmó la presencia del mandatario colombiano. Santos tiene previsto volver a tomar el Boeing 737-300 a las 11.30 de la mañana para viajar a San José.
La región está a la expectativa por el encuentro entre los mandatarios, luego de la tensión entre los dos países suscitada en los últimos días por la visita del expresidente Andrés Pastrana al país bolivariano y el posterior pronunciamiento de la Cancillería colombiana frente al hecho.