La Aeronáutica Civil informó, a través de un comunicado oficial, que este jueves 18 de mayo hacia la 1:00 p. m. finalmente consiguieron rescatar a los cuerpos de las tres personas que perdieron la vida tras el accidente de la avioneta HK2803.
“Los cuerpos sin vida de Hernando Murcia Morales (piloto), Magdalena Mucutuy Valencia y Hernan Mendoza Hernández ya fueron trasladados al municipio de San José del Guaviare, y entregados a Medicina Legal, para llevar a cabo los correspondientes procesos judiciales”, señala la misiva.
Además, expresaron su solidaridad con la familia tras el lamentable accidente.
“Queremos expresar nuestro más profundo sentimiento de solidaridad hacia las familias de las víctimas, en este momento de dolor y pérdida. Nos unimos a ustedes en su luto y les ofrecemos todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, concluye la entidad.
Así mismo, las Fuerzas Militares continúan con las labores de búsqueda y rescate de los cuatro niños que también hacían parte de la tripulación y de quienes se sospecha continúan con vida. Encontraron pequeñas pisadas en el suelo en medio de la gran selva guaviarense, y que podrían ser de los menores desaparecidos desde hace 18 días.
“La Operación Esperanza continúa. Hace pocos minutos las Fuerzas Militares hallaron nuevas huellas que serían de los menores. En esta ocasión fue cerca a un riachuelo en donde las Fuerzas Especiales encontraron esta pista que llena de energía a los más de 100 hombres insertados para esta misión humanitaria”, escribieron las Fuerzas Armadas.
Uniformados y miembros de las comunidades indígenas que conocen el terreno desde hace varios días trabajan de manera conjunta, con el objetivo de dar con el paradero de Lesly de 13 años, Soleiny de 9 años, Tien de 4 años y Cristin de 11 meses.
Regístrate al newsletter