viernes
8 y 2
8 y 2
Ante los casos de corrupción y desvío de recursos presentados en las Fuerzas Militares, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este miércoles que dejarán de existir en el organigrama el Comando Conjunto de Inteligencia y la Regional de Inteligencia.
Las irregularidades en el uso de los recursos fueron conocidas en diciembre pasado y revelados por Semana.
Dejan de existir en el organigrama del comando de @FuerzasMilCol el Comando Conjunto de Inteligencia así como la Regional de Inteligencia: #LCVillegas pic.twitter.com/pgT7QS48C7
— Mindefensa (@mindefensa) 18 de abril de 2018
Agregó que, acatando la solicitud efectuada por la Procuraduría General de la Nación, el presupuesto de gastos reservados serán supervisados por la Dirección de Control Interno Sectorial y se extremarán las medidas de control en materia de inteligencia militar y sus gastos, sin perjuicio a la seguridad nacional.
“Desde el momento en que se conocieron los hechos sobre administración de recursos en 2017 se ordenó investigación de control interno. La política de transparencia se viene ejecutando en todo el Sector Defensa, de acuerdo a lo ordenado en la misma”, agregó el ministro.
Añadió que varios de los funcionarios y oficiales implicados en el supuesto saqueo a parte del fondo de 8.900 millones de pesos destinados a labores de inteligencia militar, han aceptado su responsabilidad ante los órganos que adelantan la investigación, Procuraduría y Fiscalía.
Según Villegas, los supuestos responsables han sido apartado de sus cargos mientras avanza la investigación y en ningún momento se vieron comprometidos asuntos de seguridad nacional.
#Atención Comunicado del @mindefensa pic.twitter.com/tjkl6xo2cn
— Mindefensa (@mindefensa) 18 de abril de 2018
Politólogo de la Universidad Nacional, Periodista de la Universidad de Antioquia y maestrando en Gobierno de la Universidad de Medellín. Tratar de entender e interpretar el poder, un reto.