El presidente Gustavo Petro confirmó que la mamá de Luis Díaz, Cilenis Marulanda, ya fue rescatada por las autoridades luego de haber sido raptada junto con el padre del futbolista, Luis Manuel Díaz, quien sigue privado de la libertad.
La información preliminar apunta a que las dos víctimas fueron secuestradas en Barrancas, en el departamento de La Guajira, por motorizados que los interceptaron, según ha podido confirmar el Gaula.
El general William René Salamanca, director de la Policía, sostuvo una breve llamada telefónica con la señora Marulanda y, pese a que la señal era débil, se alcanzó a escuchar que ella reportó estar en buenas condiciones y en compañía de otros uniformados.
“Doña Cilenis me alegra mucho escucharla, nos complacemos de que usted esté nuevamente en libertad (...) bueno, entonces a la señora la trasladamos a la estación de Policía, allá nos vemos más tarde. Los felicito por la reacción (...) insistamos en las búsqueda del papá del futbolista, ya tenemos a la mamá sana y salva”, comentó el oficial.
Al momento de ser abordados, los padres del delantero se encontraban en una estación de servicio, cuando hombres armados los retuvieron y se apropiaron de la camioneta en la que ambos se movilizaban.
Petro escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que “en operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Diaz. Seguimos en la búsqueda del padre”.
Barracas es la tierra natal de Lucho, quien nació allí en 1997. Ese territorio cuenta con una población de unos 38.000 habitantes, en la que residen múltiples comunidades indígenas, pero que se han visto afectadas a través de la historia por el desplazamiento forzado, las disputas entre grupos ilegales, condiciones de vida extremas como el hambre, la falta de educación y las enfermedades debido a que está inmersa en la pobreza.
Los usuarios de las redes sociales pidieron con contundencia al mandatario que se concentrara en recuperar a los padres del atacante del Liverpool, pues al momento del secuestro, seguía enfrascado en discusiones sobre el conflicto palestino-israelí.
Lucho debutó como jugador del Junior en 2017, convirtiéndose en una de las grandes figuras emergentes con más proyección del equipo. Y tuvo un destacado paso por el Porto de Portugal, en donde llamó la atención de Jurgen Klupp, entrenador del Liverpool, quien lo adhirió a su plantilla.
Su padre ha sido quien le ha inculcado el amor por el fútbol, pues siendo entrenador de un equipo de niños entre los 5 y 14 años, lo llevaba a entrenar y veía cómo sobresalía entre los demás.