El video que protagonizó el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, en estado de alicoramiento en la ciudad de Cartagena y en donde le grita a un uniformado de la Policía “asesino”, ha desatado todo tipo de críticas y malestar por la investidura que ostenta al ser congresista.
Frente al caso, el presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que Flórez tendrá que responder por sus actos y afirmó que como congresistas si tienen una responsabilidad pública y con los ciudadanos que los eligieron.
“Quienes ostentamos una responsabilidad pública no solamente ejercemos tareas, sino tenemos la responsabilidad de dar ejemplo a la sociedad, sí tenemos la responsabilidad de dar ejemplo. Desde la óptica nuestra, porque cada quien tiene que responder por sus salidas en falso haremos dos cosas”, afirmó Barreras desde Cartagena.
Le puede interesar: ¿Cómo logró el polémico Álex Flórez ser la ficha de Daniel Quintero en el petrismo?
Para evitar que este tipo de hechos ocurran, Barreras propuso crear una especie de ley seca.
“Hay que seriamente proponer que en los encuentros parlamentarios regionales como este, que queremos que se hagan por todo el país, debería haber ley seca para los congresistas. La gente viene a trabajar y no a beber, deberíamos asumir el compromiso de que los encuentros parlamentarios se asuman con ley seca, el alcohol es pésimo consejero”, explicó Barreras.
Finalmente, el senador lamentó la situación y aseguró que al interior de la bancada del Pacto Histórico se evaluará la situación.
“Lo segundo es un asunto interno de la bancada del Pacto Histórico que tendrá que asumir en una próxima reunión que vamos a convocar, la revisión de este asunto para mirar cuáles son los reproches necesarios y las medidas correctivas para que ese asunto no vuelva a ocurrir”, concluyó Barreras.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes y miembros del Pacto, David Racero, aseguró: “La posición del Senador Flórez, no es la posición de la Bancada del Pacto Histórico. La mayoría asumimos el compromiso ético y moral de representar a nuestro pueblo. Tenemos que comportarnos a la altura. Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo, no vergüenza”.