Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Sabas Pretelt se entregó a la Fiscalía en Cartagena

  • Al igual que a Diego Palacio, condenado en el mismo proceso y quien también se entregó a la Fiscalía, pero en Bogotá, el Inpec debe decidir el sitio donde Sabas Pretelt deberá permanecer el tiempo que dura la condena. FOTO ARCHIVO COLPRENSA
    Al igual que a Diego Palacio, condenado en el mismo proceso y quien también se entregó a la Fiscalía, pero en Bogotá, el Inpec debe decidir el sitio donde Sabas Pretelt deberá permanecer el tiempo que dura la condena. FOTO ARCHIVO COLPRENSA
15 de abril de 2015
bookmark

El exministro Sabas Pretelt de la Vega se entregó la noche del miércoles en la sede de la Fiscalía en Cartagena, donde permanecerá hasta su traslado a Bogotá, que se podría realizar este jueves.


El abogado de Pretelt, Álvaro Enrique Agudelo, confirmó el procedimiento y dijo que el exministro, tras conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo condenó por el delito de cohecho, consultó con su equipo jurídico y decidió presentarse ante las autoridades.


Al igual que a Diego Palacio, condenado en el mismo proceso y quien también se entregó a la Fiscalía, pero en Bogotá, el Inpec debe decidir el sitio donde Pretelt deberá permanecer el tiempo que dura la condena.

Aunque el exsecretario de la Presidencia Alberto Velásquez se encuentra en Estados Unidos, este miércoles trscendió que regresará para presentarse a las autoridades.

Se probó que siguieron instrucciones de Uribe: Corte

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia explicó este martes la decisión en la que condenó a los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, a 6 años y 6 meses de prisión y a cinco años de cárcel al exsecretario de Presidencia, Alberto Velásquez, por la ‘Yidispolítica’.

En un comunicado oficial, se indicó que la Corte Suprema de Justicia determinó cómo, siguiendo instrucciones del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, el exsecretario General de la Presidencia y los exministros dispusieron del poder que les conferían sus altos cargos para pagar, con una serie de nombramientos, el voto favorable de la exrepresentante Yidis Medina y la ausencia de Teodolindo Avendaño en la votación del proyecto de ley que permitió la reelección presidencial.

Uribismo acudirá a la comunidad internacional

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático, afirmó que llevará el caso de los exministro Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio ante un organismo internacional, luego de conocer la condena que profirió la Corte Suprema de Justicia por la Yidispolítica.

Cabe recordar que Uribe Vélez fungía como Presidente de la República para la época de los hechos por los que la Corte condenó a los exministros por el delito de cohecho propio por dar y ofrecer prebendas a congresistas para que votaran positivamente el proyecto de reelección presidencial en 2006.

En su cuenta de Twitter, Uribe escribió: “Acudiremos a la Comunidad Internacional, ya que las mentiras de Yidis Medina condenaron a mis compañeros, no por delitos sino por oposición a la reelección”.

Cabe recordar que fue el representante a la Cámara Germán Navas Talero, quien junto con 18 congresistas más indicaron en el 2006 que “algunos ministros” se habían reunido a puerta cerrada con Yidis Medina y Teodolindo Avendaño para cambiar su voto.

“Con esta condena, la justicia se da cuenta de que allí operó un carrusel electoral, donde la reelección fue un acto de ilegitimidad”, señaló Navas, tras conocer la sentencia dictada por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD