La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, informó que dio positivo para covid-19 y por esta razón está en aislamiento en su casa, mientras en Santa Marta, por la misma enfermedad, murió el obispo monseñor Luis Adriano Piedrahíta.
Respecto al caso de la ministra, Blum informó que contrajo la enfermedad “debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de covid-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo”, señaló.
Según la Canciller, pese a haber contraído el virus sigue cumpliendo la agenda ministerial desde su casa y en los próximos días retomará la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos.
De esta manera, Blum se suma a la lista de funcionarios de Gobierno que han tenido el nuevo coronavirus. Han dado positivo para el virus la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el consejero para la Estabilización, Emilio Archila; la primera dama, María Juliana Ruiz; y el viceministro del Interior, Daniel Palacios.
En cuanto al obispo de Santa Marta, la Diócesis de esa ciudad costera señaló que el prelado estuvo veinte días luchando por su vida, pues fue hospitalizado desde diciembre pasado.
A pesar de los llamados de la Diócesis a orar por la salud del obispo, el religioso falleció en la mañana del lunes.
Monseñor Piedrahíta ejercía el obispado en Santa Marta desde 2014. Natural de Palmira, tenía 74 años de edad y había sido ordenado sacerdote en 1974.
Sobre su deceso, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, exaltó su fe, “su entrega por el bienestar del prójimo y su amor por Santa Marta”.